En nuestra clínica siempre utilizamos implantes y materiales protésicos de la más alta calidad como:
Esta empresa nos ofrece materiales de “Calidad suiza”. Es uno de los principales fabricantes mundiales de implantes dentales, desarrollados y fabricados en colaboración con destacados hospitales, institutos de investigación y universidades. En los últimos 30 años Straumann ha logrado unas elevadas tasas de éxito con sus implantes con un éxito a largo plazo demostrable superior al 95%.
Fue en 1952 cuando Branemark revolucionó el mundo de la odontología al descubrir en su laboratorio de Suecia que el titanio se integraba con el hueso. A este proceso le llamó “osteointegración” y esta es la base biológica de los implantes.
Detrás de cada diente perdido hay una historia. La causa puede haber sido un accidente, una caries, periodontitis, herencia genética, etc… Sea cual sea el motivo, nos preocupan las consecuencias de esta pérdida, como son la incapacidad de masticar bien, la estabilidad bucal, sentirse menos atractivo e incluso más inseguro y avergonzado. Desde hace ya más de 30 años es posible reemplazar casi íntegramente cualquier diente perdido. Este moderno método odontológico se ha probado científicamente y lleva utilizándose décadas. Son los IMPLANTES.
Un implante dental es una pequeña pieza de titanio-zirconio que se introduce en el hueso maxilar para reemplazar la raíz natural del diente ausente. Se coloca en una simple cirugía ambulatoria con anestesia local. Generalmente, el titanio está bien tolerado por el organismo humano, y se ha demostrado que el hueso forma una unión sólida con el titanio. Una vez integrado en el hueso, esta raíz artificial que hemos logrado, actúa como base para fijar coronas individuales o puentes de varias piezas. Los implantes también se pueden utilizar como anclaje para una prótesis dental completa removible.
Los tratamientos con implantes pueden ser: